QueRed en Terra Madre

Publicado por :
Publicado el :

Terra Madre es uno de los eventos agrarios-gastronómicos-sociales más importantes y ricos del mundo. Organizado por Slow Food en Torino, provincia cuna del movimiento, reúne a cada dos años,  productores, pensadores, activistas, hosteleros, profesores, alumnos… de todos los continentes.

QueRed participa en la reunión «Slow Cheese networking» que tiene lugar hoy viernes 23 a las 4.30 en la «White Room» de «Torino Sposizioni». María Orzáez de Lácteos Mare-Nostrum y Angel Valeriano de Los Corrales, dos miembros históricos de Slow Food, presentarán el trabajo que desde España estamos realizando para preservar la tradición quesera y la leche cruda.

Piero Sardo, Presidente de la Fundación Slow Food por la Biodiversidad, moderará la reunión, también para recoger propuestas a ideas para la organización de la próxima edición del Cheese Festival.

Aprovechamos para recordar el Premio Internacional a la «Resistencia Quesera» que Slow Food otorgó a María Jesús Jiménez Horwitz, presidenta fundadora de QueRed, en la edición 2015 del Cheese Festival.  El año que viene más…