Qué Hacemos

Creamos propuestas para un cambio legislativo y la colaboración con las administraciones. Participamos y pertenecemos a foros europeos. Desarrollamos actividades de formación y divulgación, además de asesorar con información personalizada a nuestros asociados

Interlocución con las administraciones para mejorar el marco normativo

Esta es la prioridad de QueRed y la que empujó a su creación. El principal handicap de las pequeñas producciones son las normas inadaptadas a su realidad y método de producción. El exceso normativo, impide un mayor y mejor desarrollo.

Información y acompañamiento colectivo

Los socios están conectados a través de un grupo de correo electrónico, en el que se comparte información, se lanzan dudas, se realizan propuestas. Es una manera sencilla de estar informados y acompañados por el sector.

Formación

Organizamos cursos muy prácticos, con personal cualificado y en función de las necesidades que manifiestan los propios productores. Los socios cuentan con precios especiales.

Promoción

Ofrecemos a las queserías asociadas la posibilidad e participar en ferias y festivales bajo el paraguas de QueRed.  Participamos en el Salon de Gourmets (Madrid), en el Cheese Festival de Slow Food (Bra-Italia), en la Fiesta de la Trashumancia (Madrid).

Lobby en Europa

Somos miembros de la Farmhouse and Artisan Cheese and Dairy Producers European Network (FACEnetwork), asociación presente en 15 países, que nos represente en ámbito europeo. Actualmente la coordinadora de QueRed, es vicepresidenta de FACEnetwork.

También participamos en el Grupo de Diálogo Civil de la Comisión Europea sobre «Calidad y Promoción» representando al EFNCP.

Colaboración con otras organizaciones