TALLER ONLINEAPROVECHAMIENTO DE LA GRASA DEL SUERO DE QUESERÍA

Publicado por :
Publicado el :

El suero de la leche posee un alto contenido nutricional infrautilizado, desechado la mayoría de las veces con el consecuente impacto ambiental negativo.

Aprovechar el suero, aprender a valorarlo, transformarlo para su conversión en otros productos con alto valor en mercados en expansión, puede convertirse en algo fundamental en nuestras pequeñas queserías, no solo por los beneficios económicos que ello nos pueda reportar, sino también por los beneficios medioambientales que su reutilización traerá consigo.

Pero ¿Sabemos que aprovechamiento se le puede dar al suero de nuestras queserías? Este taller pretende aportar toda la información necesaria para realizar, a partir de este subproducto, una mantequilla tradicional. 

Formato

Taller online en plataforma Zoom.

Duración

2 horas.

Fechas y horario

6 de octubre de 19:00 a 21:00.

Ponente

Isidoro Jiménez Pérez. Técnico en Industrias Lácteas, Técnico en la Dirección General de Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Asesor para el Cabildo de Gran Canaria para la formación sobre productos lácteos, con una amplísima experiencia profesional como asesor en queserías, viene impartiendo formaciones en el ámbito quesero desde 1994.

Alumnado

Dirigido a queserías de campo y artesanas, futuros queseros y a cualquier persona interesada en el mundo de las queserías artesanales.

Programa del curso

Que es la mantequilla.

Como hacer una mantequilla tradicional.

El suero como recurso.

Contenido en grasa del suero.

Maquinaria para la elaboración artesanal de la mantequilla.

Acidificación de la nata.

Batido, amasado, lavado y salado.

Presentación y envasado.

La mantequilla artesanal en la restauración.

Coste

  • Socios de QueRed: 20 €
  • No socios QueRed: 30 €

Plazo inscripciones 

Puedes inscribirte rellenando el siguiente formularioantes del 2 de octubre. Para que tu matrícula sea efectiva deberás realizar transferencia en la cuenta:

ES50 0081 5397 2700 0112 3315 indicando tu nombre y apellidos y Taller «APROVECHAMIENTO SUERO»

Y enviándonos el resguardo a nuestro mail formacion@redqueserias.org.

Contacto

Mediante correo electrónico en el mail formacion@redqueserias.org