Gracias Fromago, gracias Zamora

Publicado por :
Publicado el :
Foto del stand institucional de QueRed en Fromago

Zamora se ha transformado, durante cuatro días, en una bulliciosa ciudad llena de vida gracias a un producto tan antiguo como lo que entendemos por humanidad: el queso.

Desde pequeñas producciones y medianas queserías hasta grandes industrias, unas 300 queserías y un total de 600 puestos han disfrutado de un espacio dentro de Fromago, un mercado celebrado entre las antiguas murallas del centro de la ciudad.

A lo largo del día se intercambiaba conocimiento en las numerosas charlas y se degustaba en las catas impartidas por los productores, entre miles de visitantes que se maravillaban con los productos de los puestos. Al final de la jornada todos estábamos profundamente agradecidos por la oportunidad, la acogida y la atenta organización de la mano de nuestra Red de Queserías y la Diputación zamorana.

Una agenda muy completa que ha promovido que una ciudad, tan íntima, coqueta y pequeña, se haya vestido de gala en torno a la artesanía de la leche y los demás productos que la complementan, la engrandece al punto de llegar a convertirse en un referente para dar a conocer y defender lo que nuestra Red de Queserías de Campo y Artesanas representa: un punto de encuentro entre nosotros, los productores, los consumidores y la administración pública.

¡Gracias Zamora, hasta la próxima!