Las Queserías Artesanas y de Campo presentes en la Feria Gourmet 2021

Publicado por :
Publicado el :

Entre el 18 y el 21 de octubre de 2021 se celebró en el recinto de IFEMA en Madrid la 34ª edición Salón Gourmets.

Se trata de una de las ferias de alimentación más importantes a nivel nacional e incluso internacional. Además, en su transcurso se desarrolla la final del concurso Gourmet Quesos que premia al mejor queso de España de cada categoría, con muchos premios para las Queserías Artesanas y de Campo.

En la Feria estuvo representada la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas (QueRed) tanto a través de sus queserías socias como a través de Chema Alonso y Beatriz de Lera, presidente y coordinadora de QueRed respectivamente.

Además, desde QueRed se estuvo divulgando el trabajo de la asociación entre las queserías presentes con el objetivo de hacer el tejido quesero artesano más fuerte.

En cuanto a las queserías artesanas que expusieron sus quesos en la feria, la mayoría lo hicieron en el espacio Gourmet Quesos organizado por José Luis Martín, uno de los patrocinadores de QueRed. Este espacio fue durante toda la semana el lugar clave para quienes buscaban los mejores quesos artesanos y también punto de encuentro para todos los profesionales del sector quesero.

Las queserías socias de QueRed que estuvieron presentes en el espacio GourmetQuesos fueron las siguientes:

En el Stand de Quered tuvieron su espacio cuatro queserías socias de QueRed: