Curso Online: Queserías portátiles y modulares

Publicado por :
Publicado el :

¿Puedo elaborar en una quesería portátil? ¿Puedo construir mi propia quesería artesanal? ¿Qué materiales tengo que utilizar para hacerlo?

El montaje de una quesería puede ser costoso y algunas veces, dependiendo del lugar con el que contemos, casi imposible de realizar. La utilización o la fabricación de módulos para el proyecto de nuestra quesería puede ser una solución fácil de construir y a precios más asequibles, pero nos surgen muchas dudas al respecto. Este curso pretende ayudarte a resolverlas y que seas tú quien decidas si es posible realizarla dentro de tu proyecto.

FORMATO

Curso en línea a través de la Plataforma Zoom.

DURACIÓN

6 horas de interacción con el profesor en tiempo real y 1 mes de tutoría a contar desde la finalización del curso, para aquellas personas que se animen a realizar este tipo de quesería.

FECHAS Y HORARIOS

El curso se desarrollará en tres sesiones de dos horas cada una, en las siguientes fechas:

  • Día 07.09.21 horario 19:00 a 21:00.
  • Día 09.09.21 horario 19:00 a 21:00.´
  • Día 14.09.21 horario 19:00 a 21:00.

PROFESORADO

David Carrasco, quesero artesano con ganadería propia y amplia experiencia profesional en construcción que le han llevado a dedicar  tiempo y esfuerzos en el estudio y diseño de queserías modulares que faciliten la implantación de queserías artesanales en lugares “difíciles” a precios asequibles.

ALUMNADO

Dirigido a queseros y futuros queseros interesados en construir su pequeña quesería a un coste mínimo y cumpliendo con todos los requisitos legislativos exigibles. Tendrán prioridad los socios de QueRed.

PROGRAMA DEL CURSO

  1. Materiales
  2. Aplicaciones del  panel sándwich en la quesería.
  3. Diseño de  la quesería.
  4. Cómo fabricar un módulo paso a paso.
  5. Instalación de fontanería.
  6. Instalación eléctrica.
  7. Maquinaria y equipamiento.
  8. Trámites legales
  9. Visita virtual a quesería modular.
  10. Resolución de dudas, asesoramiento.

METODOLOGÍA

El curso contará con 6 horas en formato presencial online en plataforma Zoom, distribuidas en 3 sesiones de 2 horas cada una.

Disponibilidad de resolver dudas y ejemplos en google group específico y operativo hasta 1 mes después de la última sesión en directo online.

COSTE

  • Socios de QueRed: 108 €
  • No socios de QueRed: 168 €

PLAZO INSCRIPCIONES 

Puedes inscribirte rellenando el  siguiente formulario antes del 7 de septiembre. Para que tu matrícula sea efectiva deberás realizar transferencia en la cuenta:

ES50 0081 5397 2700 0112 3315 indicando tu nombre y apellidos y curso Queserías portátiles.

Plazas limitadas a un máximo de 20 participantes.

DEVOLUCIONES:

Los participantes que anulen su plaza con al menos una semana de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a una devolución del 70% del pago realizado. Aquellos que anulen su plaza con menos de una semana no tendrán derecho a la devolución del importe.

CONTACTO

Mediante correo electrónico al mail: formacion@redqueserias.org