La adjudicación de fechas de vida útil para gran parte de los alimentos es una obligación legal establecida en el Reglamento (CE) Nº 2073/2005.
En este Reglamento se establecen los pasos y criterios para adjudicar y validar las fechas de vida útil. Sin embargo, no se abordan los procedimientos y requisitos de cada paso del proceso. No obstante, la Comisión Europea (DGSANTE), el Laboratorio Europeo de Referencia para Listeria monocytogenes y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, entre otros organismos, han publicado y actualizado documentos que ayudan a desarrollar los estudios de vida útil.
Es muy importante que los técnicos de empresas alimentarias y de las empresas externas de asesoramiento conozcan y apliquen correctamente el procedimiento para dar respuesta a una exigencia legal, que tiene un impacto decisivo en la inocuidad alimentaria.
La fecha de vida útil debe adjudicarse de modo justificado y validado. Mediante este curso se dotará de las herramientas necesarias para ello.
Objetivos
A quién va dirigido
El curso va dirigido a técnicos de calidad de empresas alimentarias, preferentemente industrias lácteas y técnicos de empresas de asesoramiento o laboratorios con conocimientos básicos previos sobre seguridad alimentaria y criterios microbiológicos en alimentos
Programa del curso
Metodología
8 horas en formato presencial online en plataforma Zoom, distribuidas en sesiones de 2 horas durante 4 días.
Disponibilidad de resolver dudas y ejemplos en google group específico y operativo hasta 7 días después de la última sesión en directo online.
Profesorado
El curso lo imparte íntegramente Ángel Nepomuceno Sánchez, veterinario, y miembro de QueRed
Fechas y horarios
Coste:
Preinscripciones
Hasta el 31 de marzo a través del siguiente formulario: AQUI
Cuenta bancaria para el pago de inscripciones
Banco de Sabadell.
IBAN: ES50 0081 5397 2700 0112 3315
¡Muy Importante! Indicar en concepto: Vida útil técnicos + nombre y apellidos del alumno/a.
La plaza de los cursos quedará garantizada si se realiza el pago total del importe, siempre y cuando queden plazas libres. Pagar el curso sin preinscribirse no da derecho a plaza en el mismo.
Devoluciones:
Los participantes que anulen su plaza con al menos una semana de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a una devolución del 70% del pago realizado. Aquellos que anulen su plaza con menos de una semana no tendrán derecho a la devolución del importe.
Más información