ASAMBLEA  GENERAL 2024 EN ESPARTINAS (SEVILLA)

Publicado por :
Publicado el :
Foto de Alberto Prieto de Paula

Como cada año, QueRed convoca su Asamblea General, que esta vez tuvo lugar el 18 de Mayo en La Casa de las Monjas de Espartinas, Sevilla.

Tuve el gusto de participar por primera vez en este evento que, creo que a partir de ahora, se convertirá para mi en una cita ineludible, pues las Asambleas Generales son un momento inigualable en el que poder ponerle piel a todos los compañeros y compañeras con los que se construye esta red mano a mano durante todo el año. Encuentros que se caracterizan por su ambiente distendido en el que poder poner en común todo el trabajo realizado y también en el que recargar pilas para lo que vendrá.

Los resultados son positivos. Nuestro crecimiento económico es positivo y nuestros logros también lo son, pues QueRed se consolida y consigue ser un interlocutor válido para la administración.

Seguimos trabajando con mucho tesón para conseguir cada una de nuestras reivindicaciones.

Es un camino abrupto… nuestras queserías son pequeñas pero nuestra red es cada vez más grande, pues también hemos crecido positivamente en número de soci@s, y es que, trabajando juntas, trabajamos mejor.

No perdemos ni una sola ocasión para formarnos y con más razón si hay opción de hacerlo de manera presencial, así que también se aprovecharon las jornadas para organizar el taller “QUESOS NATURALES.Conectando con la biodiversidad de los quesos vivos. Fermentos propios” de la mano de Casa Orzáez.

Nos mantenemos en activo y con iniciativa, promoviendo nuevas ferias, como el Primer Festival Itinerante de QueRed, celebrado en Moeche (Galicia). Reinventándonos con nuestra plataforma para la Ruta QueRed. Formamos parte del proyecto Europeo PASTINNOVA  y mantenemos nuestra presencia en ferias y foros.

La guinda y cierre fue una cena informal en el jardín de la quesería wellDone, porque también sabemos pasarlo muy bien  y tiene que haber tiempo para todo.                                                                                           

Gracias a nuestro anfitrión, Rodolfo del Río, quesería wellDone, por el cariño y la organización del evento.

Gracias al Ayuntamiento de Espartinas por la acogida y la cesión del espacio.

¡Os esperamos en la próxima asamblea que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *