La Red Española de Queserías de Campo y Artesanas, QueRed, celebra su Asamblea General anual en la localidad de Seva, Barcelona

Publicado por :
Publicado el :
Representantes de queserías repartidas por todo el territorio rural nacional y miembros de QueRed

Con motivo de la reciente incorporación de ACREFA- Associació Catalana de Ramaders i Elaboradors de Formatge Artesà- a QueRed, asociación sin ánimo de lucro que suma ya 275 queserías repartidas en todo el territorio rural nacional y cerca de 200 futuras queserías y otros profesionales del sector agroalimentario, se eligió esta comarca en Osona situada en las faldas del Montseny.
QueRed apuesta desde el año 2013 por la formación continua y a demanda de sus socios y de sus socias, así como por la adaptación de la normativa sanitaria a la realidad de las Queserías de Campo (elaboran con la leche de su propio rebaño) y Artesanas (elaboran a partir de la leche de las ganaderías vecinas).
Así mismo, QueRed promueve la representación de sus socios y socias en los Festivales del Queso que se celebran en las diferentes regiones españolas, y participa activamente en proyectos europeos; además de pertenecer a FACENetwork (Farmhouse and Artisan Cheese & Diary Producers European Network) la asociación europea de queserías artesanas.
Los participantes a esta convocatoria asistieron a un curso de “Análisis Sensorial de Quesos”, impartido por la profesora Roser Romero del Castillo Shelly, disfrutaron de la gastronomía y de la hospitalidad locales y compartieron la visita a las queserías de El Molí de la Llavina (https://www.molidelallavina.com/) y de la Formatgería d´Espinelves (https://acrefa.cat/formatgers-artesans/formatge-despinelves/).
Cáceres tomará el testigo para la celebración de la próxima asamblea general en el 2023.

Quesos Artesanos y de Campo