Jornada en Cataluña sobre normativa sanitaria en pequeñas queserías

Publicado por :
Publicado el :

El próximo día 20 de febrero tendrán lugar unas nuevas jornadas enfocadas a nuestra particular cruzada: la normativa higiénico sanitaria y su encaje con la realidad de las pequeñas queserías de campo y artesanas.

Organizada por ACREFA (Asociación Catalana de Pastores Elaboradores de Queso Artesano) y con la colaboración de  L’Agrària del Pirineu i RuralCat el acto tendrá lugar en Santa Coloma de Queralt, Tarragona el sábado 20 entre las 10 y las 14 horas.

El objetivo de la misma es claro: buscar y proponer soluciones a aplicar en las pequeñas queserías artesanas en base a la legislación vigente. También se busca consensuar criterios comunes de actuación, que faciliten y den más peso a las posibles propuestas de actuación que puedan llevarse a cabo.

El acto será presentado por Enric Canut, uno de los máximos expertos y divulgadores del sector quesero desde hace años y contará con ponentes como nuestro asociado, Ángel Nepomuceno que comentará las posibilidades de flexibilidad que tiene actualmente la reglamentación higiénico-sanitaria española para pequeñas producciones queseras y las actividades que desde QueRed se están desarrollando junto a las autoridades sanitarias.

Frédéric Bertassi, jefe de la Red de Inspección Veterinaria en temas lácteos del departamento des Pyrénées Atlantiques intervendrá para mostrar cómo Francia ha solucionado la aplicación de los criterios de flexibilidad en la elaboración de quesos de leche cruda en las pequeñas explotaciones queseras de campo.

Habrá posteriormente una interesante Mesa Redonda con todos los ponentes sobre el tema.

La jornada es gratuita previa inscripción a través del servicio de Preinscripciones en jornadas del PATT del portal RuralCat

Los interesados pueden obtener mas información en el teléfono del Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt: 977 88 00 88