Formación en materia de «flexibilidad» dirigida al control oficial, productores y técnicos canarios

Publicado por :
Publicado el :

Ángel Nepomuceno Sánchez, en representación de QueRed ha participado en la formación de inspectores, queseros y otros profesionales del sector en Canarias durante los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Durante los días 20 y 21 ha impartido formación sobre procesos tecnológicos en la elaboración tradicional de productos lácteos, que pueden ser relevantes para la seguridad alimentaria. En esta formación han participado alrededor de 30 inspectores de sanidad del Gobierno de Canarias. El conocimiento de procesos tecnológicos, incluido los modos tradicionales de elaboración de productos lácteos, es una de los aspectos que deben seguir mejorando en el contexto del control oficial. La última parte de la formación tuvo como tema la flexibilidad en la normativa de higiene.

Ángel Nepomuceno en el curso de formación a inspectores de salud pública sobre métodos tradicionales de elaboración de quesos y «flexibilidad» de las normas sanitarias

El 22 de octubre se ha participado en una entrevista radiofónica en la cadena Ser en la isla de La Palma sobre flexibilidad en la aplicación de las normas de higiene. Posteriormente, y con la asistencia de la Consejera de Agricultura del Gobierno Canario y del Consejero de Agricultura del Cabildo de la Palma, entre otras autoridades, se desarrolló una charla coloquio sobre flexibilidad en la normativa de higiene a la que asistieron más de 25 profesionales elaboradores de queso, inspectores de control oficial y otros técnicos. Los asistentes agradecieron este tipo de actos para mejorar el conocimiento, solventar dudas y desechar falsas creencias sobre normativa y prohibiciones.

Ángel Nepomuceno Sánchez en una entrevista en Cadena Ser, sobre normativas sanitarias en queserías artesanales