QueRed en los premios BACO, junto a la Unión Española de Catadores

Publicado por :
Publicado el :

El pasado 28 de junio QueRed estuvo presente en una cita muy relevante en el sector vitivinícola. Tal día se congregaron 40 de los mejores vinos jóvenes elaborados en 2015, premiados con alguno de los galardones BACO. Este evento, organizado por la Unión Española de Catadores, tuvo lugar en Madrid y Quered puso su granito de arena con lo mejor de su cosecha: los quesos que los socios queseros aportaron, de forma desinteresada, para tan señalada fecha.

IMG-20160629-WA0013

Con un total de 15 queserías representadas, conseguimos dar muestra de la excelencia de nuestras elaboraciones y sorprender a paladares curtidos, en el arte del queso. Contamos con una amplia gama de referencias, cabra, oveja y vaca, coagulaciones enzimáticas y lácticas, desde tiernos hasta imponentes curados… Estas delicias, maridadas con unos caldos de excepción, cautivaron a los asistentes que, en todo momento, mostraron un gran interés por QueRed en su conjunto y por cada uno de los quesos que pudieron degustar en particular.

Para dejar constancia de la calidad de los quesos elaborados por los socios de la Red, Guillermina Sánchez abrigó cada referencia con explicaciones didácticas y asequibles para el gran público, ofreciendo recomendaciones para el perfecto binomio queso-vino, poniendo asimismo de manifiesto su amplio conocimiento en la materia. Contamos además con la presencia de otros socios que, de forma voluntaria, compartieron la jornada y contribuyeron a que fuera un rotundo éxito.

Una vez más hemos podido constatar dos de los pilares que caracterizan a QueRed: los quesos que nuestros socios elaboran son verdaderas joyaIMG-20160629-WA0006s al paladar, configurando un mapa quesero de excepción; y las personas que integran la Red, juntas, llegan muy lejos en el camino de dar a conocer y familiarizar al gran público con estos sabores inusitados.

¡Os seguiremos contando nuestras andanzas!

 

Redactado por Lucía Sáez