Abierta la Inscripción para los World Cheese Awards 2016

Publicado por :
Publicado el :

La inscripción para la 29a edición de los World Cheese Awards se ha abierto hoy, miércoles 17 de Agosto. Sus organizadores, The Guild of Fine Food, esperan la participación de más elaboradores de queso que nunca en la competición que se celebra en San Sebastián, este año capital europea de la cultura. Los World Cheese Awards, bajo el patrocinio de Artzai Gazta y el gobierno vasco, van a convertirse en el acontecimiento estelar del International Cheese Festival. Esta celebración mundial del queso tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2016 y estará abierta a consumidores y turistas así como a profesionales, compradores y detallistas.

La Red Española de Queserías de Campo y Artesanas estará presente en el «Mercado del Pastor» con queserías asociadas provenientes de varios puntos de España. También participará en el Foro Internacional del Pastor para compartir experiencias novedosas relacionadas con los queseros artesanos de campo en España y Europa.

wCA1

Se espera la participación de quesos de más de 30 países que se expondrán a 250 jurados procedentes de todos los rincones del planeta; entre ellos se encuentran compradores internacionales, detallistas, escritores y elaboradores de queso, aportando una oportunidad dorada para que los quesos de los pequeños artesanos puedan ser punto de mira en un escenario mundial. Todas las catas y consultas van a tener lugar en un solo día y miles de partidas van a ser juzgadas para identificar los quesos merecedores de bronce, plata y oro antes de coronar al Queso campeón mundial durante la tarde.

cata1

John Farrand, Director gerente del Guild of Fine Food, organizadores de los World Cheese Awards, explica; “Nuestros expertos se encontraron con la colosal tarea de juzgar 2,727 quesos individuales en 2015, pero con la emoción de celebrar la competición este año en la capital culinaria extraoficial de Europa, esperamos batir el récord de inscripciones. No puedo imaginar mejor ocasión para llevar el principal acontecimiento del mundo exclusivamente para el queso a San Sebastián, mientras celebra su momento como Capital europea de la cultura. Estamos todos muy felices de poder situar al queso en un lugar tan prominente en las celebraciones como lo está la cocina de categoría mundial de San Sebastián y nos parece muy acertado dado que la excepcional artesanía quesera del País vasco fue la que nos trajo aquí en primera instancia.”

La  calificación de los World Cheese Awards comenzará el miércoles 16 de noviembre. Todas las partidas serán juzgadas y reducidas a las 60 mejores en tan solo un día. A continuación los mejores 16 quesos serán juzgados más tarde por un jurado final y se ofrecerá el galardón de Queso Campeón del mundo 2016.

La inscripción para los World Cheese Awards estará abierta desde el miércoles 17 de agosto hasta el martes 11 de octubre (a menos que se haya alcanzado el cupo de inscripciones. Se recomienda prontitud en la inscripción). Los productores pueden realizar la inscripción en línea en: www.gff.co.uk/wca.

Para obtener más información rogamos dirigirse a cualquiera de los siguientes puntos de contacto: 

Amy Brice de Freshly Ground PR

+44 (0) 7717 893123

amy@freshlygroundpr.co.uk

Tortie Farrand de The Guild of Fine Food

+44 (0) 1747 825200

tortie.farrand@gff.co.uk

www.gff.co.uk/wca